Preguntas Frecuentes
TUS PAGOS:
¿Cómo puedo pagar?
En www.gef.co puedes pagar con Efecty, tarjeta débito a través de PSE y también con tarjetas de crédito de las franquicias MasterCard, Visa, American Express y DinersClub. Controlamos todos los pedidos realizados con el objetivo de evitar prácticas abusivas y compras fraudulentas. Nos reservamos el derecho a no efectuar una entrega o de procesar el pedido de un cliente que no hubiera abonado total o parcialmente un pedido anterior o en el que exista algún litigio con el titular de la Tarjeta de Crédito o Tarjeta Débito. Adicionalmente tenemos el servicio de Pago contra Entrega habilitado para algunas ciudades. Al llegar tu pedido, puedes pagar en efectivo y también usar un QR o enlace seguro para pagar sin contacto en la plataforma Wompi de Bancolombia. Puedes usar débito o crédito (American Express, Visa o Master Card).
¿Qué debo hacer para comprar con Efecty?
Debes realizar tu pedido normalmente, al momento de pasar a nuestra pasarela de pagos, debes indicar que pagaras en Efecty. Te llegará a tu correo electrónico un número (código de referencia), que deberás dar al momento de realizar el pago en Efecty, junto con el convenio Convenio 110757. Tu pedido mínimo para Efecty es de $20.000 pesos colombianos, por tanto, si tu pedido no supera este monto, no verás activado este medio de pago. Puedes hacer la consulta de tu punto Efecty más cercano aquí. *En el caso de los pedidos donde hayas seleccionado el pago vía Efecty, tendrán hasta 24 horas para ir a realizar el pago, durante este tiempo, tus productos estarán reservados para ti y el pedido entra en espera hasta que realices el pago. Pasadas 24 horas, la plataforma automáticamente libera los productos reservados, si deseas comprarlos, deberás realizar nuevamente el proceso de compra y validar si aún están disponibles. El pedido se completa y se procesa cuando el corresponsal confirma tu pago, es decir que el tiempo de entrega comienza a contar a partir del momento del pago.
¿Qué debo hacer para comprar con Pago Contra Entrega?
Proceso de compra pago contra entrega:
1. Ingresa a cada categoría y encuentra ahí tus productos favoritos. Haz clic para ver opciones de talla, color y cantidad. Añade cada producto a tu bolsa de compras.
2. Cuando estés listo para pagar, ingresa a tu bolsa de compras para ver todos tus productos.
3. Para continuar el proceso, debes iniciar sesión en tu cuenta o registrarte. El registro facilita tus próximas compras.
4. Elige una dirección o ingresa una nueva dirección. Aquí es donde escoges la opción de pago contra entrega. En caso de que no tengamos cobertura en la dirección elegida, te aparecerá el siguiente mensaje: “No existe despacho para la dirección y método de envío seleccionado”.
5. Si está habilitada la población, das clic en pago contra entrega y continua con el proceso.
6. Revisa tu pedido y haz clic en finalizar compra.
7. Después de pagar, recibirás un correo electrónico confirmando tu compra.
8. Cuando tu pedido esté listo para despachar, recibirás un mensaje y un correo electrónico con el número de guía para rastrearlo, para que lo puedas confirmar al momento de la entrega con el transporte.
Al momento de realizar el pago, ten presente: En las ciudades que tenemos habilitado el pago contra entrega, contamos con diferentes métodos de pago: efectivo, enlace seguro o código QR; este último, lo presentará el transportador al entregar el envío. Recuerda que para realizar el pago con QR debes tener a la mano un dispositivo inteligente para hacer la transacción.
Quieres saber si tu ciudad tiene Pago Contra Entrega, haz clic aquí.
1. Ingresa a cada categoría y encuentra ahí tus productos favoritos. Haz clic para ver opciones de talla, color y cantidad. Añade cada producto a tu bolsa de compras.
2. Cuando estés listo para pagar, ingresa a tu bolsa de compras para ver todos tus productos.
3. Para continuar el proceso, debes iniciar sesión en tu cuenta o registrarte. El registro facilita tus próximas compras.
4. Elige una dirección o ingresa una nueva dirección. Aquí es donde escoges la opción de pago contra entrega. En caso de que no tengamos cobertura en la dirección elegida, te aparecerá el siguiente mensaje: “No existe despacho para la dirección y método de envío seleccionado”.
5. Si está habilitada la población, das clic en pago contra entrega y continua con el proceso.
6. Revisa tu pedido y haz clic en finalizar compra.
7. Después de pagar, recibirás un correo electrónico confirmando tu compra.
8. Cuando tu pedido esté listo para despachar, recibirás un mensaje y un correo electrónico con el número de guía para rastrearlo, para que lo puedas confirmar al momento de la entrega con el transporte.
Al momento de realizar el pago, ten presente: En las ciudades que tenemos habilitado el pago contra entrega, contamos con diferentes métodos de pago: efectivo, enlace seguro o código QR; este último, lo presentará el transportador al entregar el envío. Recuerda que para realizar el pago con QR debes tener a la mano un dispositivo inteligente para hacer la transacción.
Quieres saber si tu ciudad tiene Pago Contra Entrega, haz clic aquí.
¿Qué debo hacer para pagar con tarjeta crédito?
Debes tener la tarjeta de crédito autorizada por tu banco para compras por Internet, para esto debes comunicarte con ellos. Debes verificar y digitar correctamente los datos de la tarjeta: franquicia, fecha de expiración y campo de código de seguridad. Debes validar el valor que deseas comprar con el cupo o fondo de tu tarjeta de crédito. Todos los bancos realizan un proceso de validación de veracidad de compra y tarjeta, los tiempos varían dependiendo de cada entidad bancaria, en este caso, el tiempo de aprobación del pedido corre por cuenta de tu Banco, estas validaciones y aprobaciones, se salen completamente de nuestra responsabilidad. El tiempo de entrega comenzará a correr una vez tu banco apruebe el pago. *En nuestra tienda online NO capturamos, almacenamos ni transmitimos datos transaccionales. Nuestro aliado MercadoPago (pasarela de pago) cuenta con un certificado PCI que garantiza la seguridad de tu información. Puedes realizar tus pagos en nuestro sitio web seguro.
¿Qué debo hacer para comprar con mi Tarjeta Débito?
Debes solicitar previamente a tu banco la activación del servicio de pagos electrónicos. Debes seguir las instrucciones dadas por la entidad financiera para el procedimiento de pago por internet. Tener tu clave activa y tu autorización para comprar por internet. Debes validar el valor que deseas comprar con los fondos de tu tarjeta débito.
¿Qué debo hacer si se interrumpe la transacción cuando estoy pagando?
Si no sabes si realizaste exitosamente tu transacción, puedes comunicarte con la línea de atención al cliente 018000517536 o al correo servicioalcliente@gef.com.co. O puedes hacerlo también comunicándote con tu entidad bancaria.
¿Por cuánto tiempo están disponibles las prendas que añado al carrito de compras antes de hacer el pago de mi pedido?
El inventario de las prendas que seleccionaste estará disponibles durante 5 minutos a la espera de la finalización de tu transacción. Si deseas terminar tu compra después de pasado este tiempo, se revisará nuevamente si el inventario está disponible para tu compra. Recuerda que hay otras personas intentando comprar tus mismos productos, por lo que debes darte prisa para evitar quedarte sin los productos que te gustan.
¿Qué pasa si mi transacción no se finalizó con éxito y al hacer de nuevo la compra no es válido mi descuento por registro?
En este caso puedes comunicarte con la línea de atención al cliente 018000517536 o al correo servicioalcliente@gef.com.co donde te daremos una solución.
¿Cómo puedo pagar con los bonos regalo?
Te ofrecemos un bono digital que puedes usar para comprar en tiendas física y online. Te permite dar el regalo perfecto: la posibilidad de escoger. Te contamos más aquí: https://www.gef.co/products/610000-000999?variant=44177301733555
ENVÍOS:
¿A qué ciudades llegan los pedidos?
Nuestros pedidos llegan a un gran número de ciudades y municipios de Colombia. Aquí puedes ver el listado completo. Nos comprometemos a llevar el pedido hasta donde estés, siempre y cuando el lugar de destino se encuentre dentro de la zona de influencia o perímetro ofrecido por nuestro operador logístico; es necesario que el lugar de entrega elegido cuente con nomenclatura. La entrega del producto se realizará de acuerdo a la promesa de entrega informada en el sitio al momento de la compra. Para garantizarte la entrega en el tiempo y lugar establecidos, es necesario escribir la calle/carrera/avenida, con sus números, de manera completa. Revísalo otra vez, para que estés seguro que la hayas escrito correctamente.
¿Puedo enviar a una dirección diferente a la mía?
Sí. Puedes guardar en tu libreta de direcciones diferentes lugares de envío para que puedas ir armando tu propia libreta de direcciones.
¿Cómo se calcula el costo del envío?
Por compras superiores a $149.990 pesos tendrás envío gratis. Para el resto de pedidos, el costo de envío se calcula por el peso de tu compra y el lugar al que desees enviar tu compra. Los costos relacionados con el envío serán discriminados en la factura y la orden al momento de hacer tu pedido.
¿En cuántos días llega mi pedido?
El tiempo de entrega es: en Medellín y Bogotá en menos de 72 horas. Para el resto del país en solo 6 días hábiles. Recuerda que tu pedido estará llegando en el transcurso del día, es importante que una persona mayor de edad esté disponible para recibir el pedido. Nuestro operador logístico, realizará máximo tres (3) intentos de entrega de los pedidos que hayas realizado. En caso de que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los pedidos al centro de distribución o nuestras oficinas y procederemos a la devolución de tu dinero, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución, de acuerdo a los tiempos establecidos. Para los pedidos con pago contra entrega, el tiempo comenzará a contar a partir de la confirmación del correo electrónico. Los pedidos que realices durante eventos nacionales como CYBERDAYS, Cyberlunes, Blackdays, Blackfriday y SALE o alguna otra actividad promocional nacional, podrán tener tiempos de entrega ligeramente más amplios, podrás verificar los días de entrega al momento de hacer tu compra en la tienda online. Los días de entrega son contados en días hábiles, que corresponden a lunes a viernes. Los sábados y domingo NO cuentan cómo días hábiles, como tampoco los días festivos. Los pedidos que entren en sábados, domingos o festivos, el tiempo de entrega comenzará a contar desde el siguiente día hábil. Existen circunstancias ajenas a Crystal S.A.S. que pueden llegar a retrasar el tiempo de entrega, como derrumbes, paros, cierre de vías, etc.
¿Hacen envíos internacionales?
Hacemos envíos dentro del territorio Colombiano , si estás en otro país y te interesa adquirir nuestros productos te invitamos a que registres la dirección de alguien de confianza que se encuentre en Colombia y de esta manera te hacemos el envío allí.
¿Puedo saber dónde está mi pedido?
Puedes hacerle seguimiento a tu pedido haciendo clic en el enlace "Cómo va mi pedido" ubicado en tu cuenta. Para esto, debes estar registrado en www.gef.co, si aún no lo has hecho, puedes contactar a nuestro servicio al cliente al 018000517536 o al correo servicioalcliente@gef.com.co.
PRODUCTOS:
¿Cómo puedo saber si un producto está en la tienda de mi ciudad?
Puedes comunicarte a la línea nacional 018000517536 fijo (604)5407338, o a través del WhatsApp de la página, nos cuentas cuál es el producto o referencia que quieres y en qué ciudad estás.
PROMOCIONES:
¿Dónde encuentro los términos y condiciones de las promociones vigentes?
La descripción detalladada de promociones y cupones vigentes la encuentras
aquí.
DEVOLUCIONES:
¿Cómo realizar una devolución de garantía?
Si realizaste una compra en gef.co y, después de algunos días de uso (máximo 90 días), el producto presenta una inconformidad de calidad, te reconoceremos el valor pagado por este; tienes tres opciones: recibir el mismo producto (sujeto a disponibilidad de inventario), recibir un bono, o la devolución de tu dinero.
Condiciones para el reclamo de garantía:
Antes de realizar un reclamo por garantía, debes tener en cuenta que:
• Después de efectuada la compra, el tiempo para el reclamo por garantía es 90 días, a partir de la fecha de recibido el pedido.
• El producto debe estar limpio y no debe estar modificado por el comprador.
• Para las referencias de cremas, exfoliantes, aceites, aguas de rosas, velas, cojines, antifaz, medias rellenas de gel, cubre pezones, cojines relajantes y ambientadores, aplicará la garantía, si estos generaron alguna afectación en la salud del usuario.
• Nuestros productos, salvo que expresamente se diga lo contrario en su etiqueta, no son aptos para ser usados como uniformes y/o dotaciones empresariales o similares.
No se realizará el cambio si el defecto no cumple con las condiciones antes mencionadas.
Así puedes reclamar la garantía de tu producto:
Tenemos habilitadas tres formas para hacer un reclamo por garantía de los productos que compraste en https://www.gef.co/ :
1. Puedes acercarte a una tienda física para solicitar la garantía.
2. Si prefieres hacerlo desde casa, envía un correo electrónico a servicioalcliente@gef.com.co indicando tu solicitud de garantía con todos tus datos para ser contactado y recibir las instrucciones.
3. O puedes auto gestionarlo Ingresando al siguiente enlace https://gef.reversso.co/ y sigue los siguientes pasos para devolver tu producto:
• Ingresa el número de tu pedido (el cual puedes encontrar en el correo de confirmación de tu compra) y el correo electrónico con el cual realizaste la compra. Ejemplo: N° pedido: 41888, correo electrónico: servicioalcliente@gef.com.co
• Haz clic sobre la imagen del producto o los productos que deseas devolver.
• Selecciona la razón por la cual deseas devolver el producto.
• Sube tres (3) fotos del estado del producto, por ejemplo: foto de la etiqueta, foto del imperfecto del producto y foto de la prenda completa.
• Selecciona la opción devolución, según el medio de pago con el que realizaste la compra.
Ten en cuenta:
• Medio de pago original: Si realizaste el pago con Tarjeta de crédito. El dinero será reembolsado a la misma tarjeta con la que hiciste la compra. Si pagaste en cuotas, es posible que tu banco haga el abono completo, pero después tu banco te seguirá cobrando las cuotas que faltan para la compra.
• Transferencia bancaria: Si realizaste el pago con Tarjeta de débito | Efecty | Contra entrega | PSE. El dinero será transferido de vuelta a tu cuenta de banco mediante transferencia. Asegúrate de ingresar los datos de tu cuenta de manera correcta.
• Pago con Addi: Si tu pago fue con crédito Addi, de ser posible se realizará la cancelación de tu crédito con la entidad, de lo contrario se realizará la consignación a tu cuenta bancaria.
Retiraremos el producto en la misma dirección donde se realizó la entrega, dentro de un plazo de dos (2) a seis (6) días hábiles, según el departamento y la ciudad.
Los gastos de envío correrán por cuenta de Crystal S.A.S.
Una vez que recibamos tu paquete en nuestro centro de distribución, te enviaremos una confirmación por correo electrónico. Tras esta confirmación, procederemos con la devolución de tu dinero.
Derecho de retracto
Si realizaste una compra en gef.co y no quedaste satisfecho, puedes aplicar a la Ley de Retracto, parcial o totalmente, para ello debes tener presente que:
• Solo aplica para compras realizadas en la página y puedes solicitarla máximo, durante los 5 días hábiles después de la fecha de haber recibido tu pedido.
Hay 3 formas de hacer la solicitud de Ley de Retracto por algún producto que compraste en gef.co:
1. Si por alguna razón no estás satisfecho con tu compra online, cuentas con un plazo de cinco (5) días hábiles para ejercer tu derecho de retracto en nuestras tiendas físicas. Recuerda que la devolución en efectivo está limitada a un monto máximo de DOSCIENTOS MIL PESOS MONEDA LEGAL COLOMBIANA ($200.000 M.L.C.), independientemente del método de pago que hayas utilizado. Si el monto supera esta cantidad, realizaremos la devolución mediante transferencia bancaria a la cuenta que nos indiques. Es importante que tengas en cuenta que este proceso no aplica a las tiendas Genoma.
2. Otra opción es: Envía un correo electrónico a servicioalcliente@gef.com.co indicando tu solicitud de ley de retracto con todos tus datos para ser contactado y recibir las instrucciones.
3. O si prefieres hacerlo tú mismo, ingresa al siguiente enlace https://gef.reversso.co/ y sigue los siguientes pasos para ejercer la ley de retracto:
• Ingresa los cinco (6) números de tu pedido y el correo electrónico con el cual realizaste la compra. Ejemplo: N° pedido: 41905, correo electrónico: servicioalcliente@gef.com.co
• Haz clic sobre la imagen del producto o los productos que deseas devolver.
• Selecciona la razón por la cual deseas devolver el producto.
• Sube tres (3) fotos del estado del producto, donde se vea que el producto tiene el material de empaque y no ha sido usado.
• Selecciona la opción devolución, debes elegir la opción según el medio de pago con el que realizaste la compra.
Ten en cuenta:
• Medio de pago original: Si realizaste el pago con Tarjeta de crédito. El dinero será reembolsado a la misma tarjeta con la que hiciste la compra. Si pagaste en cuotas, es posible que tu banco haga el abono completo, pero después tu banco te seguirá cobrando las cuotas que faltan para la compra.
• Transferencia bancaria: Si realizaste el pago con Tarjeta de débito | Efecty | Contra entrega | PSE. El dinero será transferido de vuelta a tu cuenta de banco mediante transferencia. Asegúrate de ingresar los datos de tu cuenta de manera correcta.
• Pago con Addi: Si tu pago fue con crédito addi, se realizará la anulación parcial del crédito.
Retiraremos el producto en la misma dirección donde se realizó la entrega, dentro de un plazo de dos (2) a seis (6) días hábiles, según el departamento y la ciudad. Los gastos de envío correrán por cuenta de Crystal S.A.S.
Recuerda que los productos a devolver deben estar en buen estado, con sus etiquetas adheridas.
Una vez que recibamos tu paquete en nuestro centro de distribución, te enviaremos una confirmación por correo electrónico. Tras esta confirmación, procederemos con la devolución de tu dinero.
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o el momento en que recibiste el producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste, debe estar, limpio, con las marquillas y etiquetas. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Crystal S.A.S. devolverá la suma equivalente al producto o productos devueltos.
El término para la devolución del dinero se realizará aproximadamente dentro de los treinta (30) días calendario siguientes de recibir el producto en nuestra bodega. De acuerdo con el inciso final del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal (panties, tangas, boxers, pantaloncillos, medias o tapabocas, joyas, bisutería, productos de cuidado personal, cosméticos y de bienestar.)
Tu dinero se devuelve de la siguiente manera:
MEDIO DE PAGO UTILIZADO EN LA COMPRA MEDIO DE DEVOLUCIÓN
Tarjeta débito, PSE, Contra entrega, Efecty Consignación a la cuenta de quien realizó la compra.
Tarjeta Crédito Misma tarjeta de crédito
Crédito Addi Anulación del crédito parcial o totalmente.
Para devolución de dinero por Ley de Retracto a través de transferencia: Se realizará, aproximadamente, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes de recibir el producto en nuestra bodega. Para devolución de dinero por Ley de Retracto a través de reversión del pago a tarjeta de crédito: el tiempo se dará según las políticas internas de la entidad a la que pertenece la tarjeta. Se realizará la solicitud de reversión de la transacción después de recibir el producto en nuestra bodega. El tiempo que tardará en reflejarse en tu cuenta dependerá de los bancos. Una vez enviado el soporte de la reversión y el cliente conserve dudas, este deberá ponerse en contacto directamente con su entidad bancaria. Por temas de seguridad, la mejor opción siempre será efectuar el reembolso del dinero a la misma cuenta que originó la transacción o a quien realizó la compra, es decir, quien esté registrado en la página web.
Reversión del pago: de acuerdo al artículo 51 de la ley 1480 de 2.011, el cliente que haya realizado pagos en este comercio electrónico por medio de internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, tendrá derecho a solicitar al comercio la reversión del pago cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. Para el ejercicio de la reversión del pago, se observará el siguiente procedimiento:
1. Para que proceda la reversión del pago, el consumidor debe presentar queja ante CRYSTAL S.A.S dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado;
2. Igualmente, y cuando sea procedente, el consumidor deberá devolver el producto;
3. Deberá notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.
4. De existir controversia derivada de la solicitud de reversión del pago y esta fuere resuelta de forma favorable para CRYSTAL S.A.S. y/o el emisor del pago por parte de una autoridad judicial o administrativa, el emisor del pago cargará definitivamente la transacción reclamada al depósito bancario o instrumento de pago correspondiente de CRYSTAL S.A.S o la debitará de la cuenta corriente o de ahorros del consumidor, y el dinero será puesto a disposición de CRYSTAL S.A.S. De no existir fondos suficientes o no resultar posible realizar lo anterior por cualquier otro motivo, los participantes del proceso de pago informarán de ello al proveedor, para que este inicie las acciones que considere pertinentes contra el consumidor.
5. Si la controversia se resuelve a favor del consumidor, la reversión se entenderá como definitiva.
6. El consumidor tendrá derecho a reversar los pagos correspondientes a cualquier servicio u obligación de cumplimiento periódico, por cualquier motivo y aún sin que medie justificación alguna, siempre que el pago se haya realizado a través de una operación de débito automático autorizada previamente por dicho consumidor, en los términos que señale el gobierno Nacional para el efecto.
7. Las quejas relativas a este procedimiento se podrán realizar a los siguientes canales de CRYSTAL S.A.S: Comunicación vía WhatsApp al número +57 300 2610276, comunicación a la línea de atención al cliente: 01 8000 517 536 - 604 540 73 38 y comunicación vía correo electrónico escribiendo a servicioalcliente@gef.com.co. En todo caso, la notificación de la queja ante esta compañía no exonera al consumidor de realizar la notificación al emisor del pago. Por lo anterior, es responsabilidad del consumidor realizar dicha comunicación efectiva a favor del emisor del pago.
Devolución de dinero
Si recibiste tu pedido comprado en gef.co y necesitas hacer devolución de alguna prenda, esto es lo que debes hacer:
¿Cómo puedo hacer una devolución?
Hay tres formas de hacer una devolución de los productos que compraste en gef.co primero debes tener esto en cuenta: Tiempo para cambios: Tienes 30 días calendario después de realizada la compra (a partir de la fecha de).
• Si prefieres hacerlo desde casa, envía un correo electrónico a servicioalcliente@gef.com.co indicando tu solicitud de garantía con todos tus datos para ser contactado y recibir las instrucciones.
Para devolver los productos que compraste en gef.co, debes tener en cuenta que:
• Los productos que desees devolver deben estar en perfecto estado, limpios, sin usar, con sus marquillas y etiquetas.
• El producto no debe estar modificado o alterado de su empaque original.
• No se permiten devolución de productos de uso personal: panties, tangas, bóxer, pantaloncillos; masajeadores, termos, tapabocas, cuellos, mangas, gorras u otros productos de protección y cuidado personal; así mismo: joyas, bisutería, productos de cuidado personal y cosméticos.
Ten presente que, solo se realiza devolución de medias si están en perfecto estado y con el cartón, tal cual llegan, tops, brasieres y vestidos de baño, si estos conservan marquillas, etiquetas y protector.
Así puedes realizar una devolución:
1. Ingresa al siguiente enlace https://gef.reversso.co/ y sigue los siguientes pasos para devolver tu producto:
• Ingresa los cinco (6) números de tu pedido y el correo electrónico con el cual realizaste la compra. Ejemplo: N° pedido: 41905, correo electrónico: servicioalcliente@gef.com.co
• Haz clic sobre la imagen del producto o los productos que deseas devolver.
• Selecciona la razón por la cual deseas devolver el producto.
• Sube tres (3) fotos del estado del producto: Donde se vea que el producto tiene el material de empaque y no ha sido usado.
• Selecciona la opción devolución, debes elegir la opción según el medio de pago con el que realizaste la compra.
Ten en cuenta:
• Medio de pago original: Si realizaste el pago con Tarjeta de crédito. El dinero será reembolsado a la misma tarjeta con la que hiciste la compra. Si pagaste en cuotas, es posible que tu banco haga el abono completo, pero después tu banco te seguirá cobrando las cuotas que faltan para la compra.
• Transferencia bancaria: Si realizaste el pago con Tarjeta de débito | Efecty | Contra entrega | PSE. El dinero será transferido de vuelta a tu cuenta de banco mediante transferencia. Asegúrate de ingresar los datos de tu cuenta de manera correcta.
• Pago con Addi: Si tu pago fue con crédito addi, se realizará la anulación parcial del crédito.
MEDIO DE PAGO UTILIZADO EN LA COMPRA MEDIO DE DEVOLUCIÓN
Tarjeta débito, PSE, Contra entrega, Efecty Consignación a la cuenta de quien realizó la compra.
Tarjeta Crédito Misma tarjeta de crédito
Crédito Addi Anulación del crédito parcial o totalmente.
Retiraremos el producto en la misma dirección donde se realizó la entrega, dentro de un plazo de dos (2) a seis (6) días hábiles, según el departamento y la ciudad.
Los gastos de envío correrán por cuenta de Crystal S.A.S.
Recuerda, es muy importante que todos los productos a devolver deben estar en buen estado, con sus etiquetas adheridas, y el paquete debe cumplir con las especificaciones indicadas
Una vez que recibamos tu paquete en nuestro centro de distribución, te enviaremos una confirmación por correo electrónico. Tras esta confirmación, procederemos con la devolución de tu dinero.
CAMBIOS:
¿Como puedo hacer un cambio?
CAMBIOS
Si recibiste tu pedido comprado en gef.co y necesitas cambiar alguna prenda, esto es lo que debes hacer:
¿Cómo puedo hacer un cambio?
Hay tres formas de hacer cambios de los productos que compraste en gef.co pero primero debes tener esto en cuenta: Tiempo para cambios: Tienes 30 días calendario a partir de la fecha de la compra.
Para cambiar los productos que compraste en gef.co, debes tener en cuenta que:
• Los productos que desees cambiar deben estar en perfecto estado, limpios, sin usar, con sus marquillas y etiquetas.
• El producto no debe estar modificado o alterado de su empaque original.
• No se permiten cambios de productos de uso personal: panties, tangas, bóxer, pantaloncillos; masajeadores, termos, tapabocas, cuellos, mangas, gorras u otros productos de protección y cuidado personal; así mismo: joyas, bisutería, productos de cuidado personal y cosméticos.
Ten presente que, solo se cambian medias si están en perfecto estado y con el cartón, tal cual llegan, tops, brasieres y vestidos de baño, si estos conservan marquillas, etiquetas y protector.
Así puedes realizar el cambio:
1.Puedes acercarte a una tienda física. Así tardaras poco en tener tu nuevo producto
2. También puedes enviar un correo electrónico a servicioalcliente@gef.com.co indicando tu solicitud de cambio con todos tus datos para ser contactado y recibir las instrucciones.
3. Ingresa al siguiente enlace https://gef.reversso.co/ y sigue los siguientes pasos para devolver tu producto:
• Ingresa los cinco (6) -números de tu pedido y el correo electrónico con el cual realizaste la compra. Ejemplo: N° pedido: 41888, correo electrónico: servicioalcliente@gef.com.co
• Haz clic sobre la imagen del producto o los productos que deseas devolver.
• Selecciona la razón por la cual deseas devolver el producto.
• Sube tres (3) fotos del estado del producto, en las cuales se pueda observar que el producto no ha sido usado.
• Selecciona la opción devolución, debes elegir la opción según el medio de pago con el que realizaste la compra.
Ten en cuenta:
• Medio de pago original: Si realizaste el pago con Tarjeta de crédito. El dinero será reembolsado a la misma tarjeta con la que hiciste la compra. Si pagaste en cuotas, es posible que tu banco haga el abono completo, pero después tu banco te seguirá cobrando las cuotas que faltan para la compra.
• Transferencia bancaria: Si realizaste el pago con Tarjeta de débito | Efecty | Contra entrega | PSE. El dinero será transferido de vuelta a tu cuenta de banco mediante transferencia. Asegúrate de ingresar los datos de tu cuenta de manera correcta.
• Pago con Addi: Si tu pago fue con crédito addi, se realizará la anulación parcial del crédito.
• El cambio de un producto puede realizarse hasta treinta (30) días después de recibido el producto.
• Los cambios de producto comprado en tiendas físicas propias de la marca deberán realizarse en ese mismo canal de venta.
Retiraremos el producto en la misma dirección donde se realizó la entrega, dentro de un plazo de dos (2) a seis (6) días hábiles, según el departamento y la ciudad.
Los gastos de envío correrán por cuenta de Crystal S.A.S.
Recuerda, es muy importante que todos los productos a devolver deben estar en buen estado, con sus etiquetas adheridas, y el paquete debe cumplir con las especificaciones indicadas telefónicamente o por WhatsApp.
Una vez que recibamos tu paquete en nuestro centro de distribución, te enviaremos una confirmación por correo electrónico. Tras esta confirmación, procederemos con la devolución de tu dinero.